Combatir las causas del delito en Michoacán, no está funcionando: PRI

    0
    11

     

    Naomi Carmona

    Morelia, Michoacán.- Para el dirigente estatal del partido revolucionario institucional, Guillermo Valencia Reyes, la estrategia desde el gobierno de Michoacán de combatir las causas principales de delito en la entidad, no están funcionando para disminuir la violencia y la actividad del crimen organizado.

    Sí bien reconoció que los generadores de violencia son los propios delincuentes, por lo que llamó al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a reconsiderar su estrategia de seguridad.

    «Esa política no les está funcionando, ya quedó claro que los abrazos no son el camino».

    Ante los medios de comunicación hizo una denuncia pública sobre una situación en el municipio de Apatzingán. En el camino él y su equipo vieron camionetas de grupos criminales y abordo civiles armados y a unos cuantos metros, elementos de la policía, lo que para Memo Valencia representa una convivencia entre criminales autoridades.

    «Nos encontramos en un punto del trayecto un grupo de sujetos armados de civiles en camionetas todo terreno y a unos cuantos metros adelante, una unidad de la policía, con esa convivencia se está viviendo. Realmente vemos que no están buscando como combatir a los delincuentes, sino que están a convivir con ellos y a coexistir en un Estado que está próximo a ser fallido».

    El líder priista descarto interponer una denuncia legal por lo vivido en Apatzingán refiriendo que, lo hace público para que en consecuencia las autoridades correspondientes investigan.