Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó este jueves con la entrega de Tarjetas para los Comités de Salud y Bienestar, en las cuales se depositarán los recursos necesarios para que operen los 686 comités conformados en el estado, con el programa La Clínica es Nuestra (LCN).
El mandatario michoacano refirió que el monto recibido, dependerá del número de consultorios con que cuente cada unidad médica y centro de salud.
«El recurso es para remozar, rehabilitar los baños, para comprar lo que decidan de mobiliario, o también equipo médico. Es para eso el apoyo, pero eso lo decide el comité, que se integra por médicos, ciudadanos, beneficiarios, y los responsables de cada unidad médica», agregó.
Ramírez Bedolla indicó que se deberán cubrir las necesidades básicas de las clínicas, para que éstas puedan brindar una mejor atención a los pacientes.
Cabe señalar que el programa contempla la entrega desde 300 mil hasta 1.2 millones de pesos, a cada clínica beneficiada, y a nivel nacional, la dispersión de recursos será superior a los 5 mil millones de pesos.