Aida Espinosa
Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, provocaron severos daños en las vías carreteras de Michoacán, por lo que el gobierno estatal requiere de 520 millones de pesos para restaurarlas.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, al detallar que los derrumbes de cerros, caída de puentes y otros daños, fueron resultado de las lluvias intensas que dejó el huracán John.
Refirió que son ocho los tramos con mayores afectaciones: Las Cruces – Tumbiscatío, Aquila – Coalcomán, Tzitzio – El Limón, Acueducto Lázaro Cárdenas, Puente Cuate II, Puente Aguaje, Puente Apatzingán – Acahuato y Tiripetío – Villa Madero.
“Hay apoyos que se manejan como Parciales Inmediatos, que son con los que entramos para restablecer paso, y otros que ya tiene que ver con reconstrucción, que son los que está gestionando el gobernador para una declaratoria y poder acceder a recursos federales”, mencionó.
Asimismo, señaló que se registraron daños leves en otros tramos, donde se desplegaron brigadas para retirar piedras y lodo, para permitir el tránsito.