Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Los diputados Gloria Tapia, Roberto Reyes, Guadalupe Díaz y Seyra Alemán negaron que desde la comisión inspectora del Congreso, se haya ordenado la contratación de despachos para realizar la auditoría interna a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
En rueda de prensa, los diputados de diferentes partidos políticos, acusaron a la responsable de la unidad de evaluación y control de la ASM, Vanessa López, de ser la responsable de la contratación de tres despachos para dicho ejercicio, sin autorización del Congreso.
Los diputados recordaron que, la unidad en cuestión está sujeta a lo que indique la comisión inspectora, por lo que la servidora pública estaría superando sus atribuciones en la Auditoría.
Seyra Alemán, de MORENA, indicó que la comisión estará armando la observación o queja correspondiente hacia Vanessa López, pues incurrió en el procedimiento y en sus funciones.
«Se está armando la observación, queja, cuestionamiento sobre la titular, porque actuó de manera personal y unilateral», señaló.
Por último descartó que exista una balanza política, al recordar que los integrantes de la comisión provienen de tres partidos políticos diferentes.