Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, informó que las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, se mentienen concentradas en rvisar y dictaminar las leyes de presupuesto municipales.
Con base en lo anterior dijo, será una vez concluido con este análisis cuando los diputados iintegrantes de ambas comisiones, se enfoquen en el Proyecto de Presupuesto del Ejercicio Fiscal para Michoacán.
«La idea es que avancemos en tres semanas las 113 y entonces de manera inmediata ellos inicien la revisión de este presupuesto pero con todas las certezas porque el gobernador comprometió para su segundo año de paquete económico que no habrá alcance, lo que envió y fue turnado es al final lo que resultará para que las comisiones puedan analizar, discutir y llevar al Pleno».
Aunando en los tiempos para la aprobación del PPEM 2023, Reyes Galindo, recordó que, que la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán, permite al Poder Legislativo aprobar las leyes de hacienda hasta el 31 de diciembre.
Pese a lo anterior, auguró que el Congreso podría aprobar el presupuesto para el siguiente año antes del 24 de diciembre, esto siempre y cuando, las comisiones agilicen su trabajo interno.
«El tiempo lo vamos a definir los diputados, somos muy respetuosos de la sugerencia que haga el gobernador, pero también todos estamos en la buena sintonía para que nos tomemos los días que sean necesarios para discutirlo y aprobarlo pasando la primera quincena de diciembre».