Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Para la solicitud de ampliación presupuestal del Congreso de Michoacán, el Comité de Administración y Control no tuvo intervención, informó la presidenta de dicho comité, la diputada Mónica Valdéz Pulido.
Al respecto recordó que es el comité quien debe firmar las modificaciones presupuestales que se hagan en el Poder Legislativo, sin embargo, la Junta de Coordinación Política no tomó en cuenta al comité.
Detalló que fue la presidenta de la Secretaría de Finanzas del Congreso, quien realizó la gestión y la presentó a la JUCOPO, sin tomar en consideración al comité.
Es de recordar que, el gobierno estatal aprobó darle al Congreso una ampliación por más de 18 millones, sin embargo, Valdéz Pulido mencionó que aún no hay claridad en qué se ejerció dicha cantidad.
«Tenemos los 18.5 millones de pesos que nadie supo para que se solicitaron y para que se emplearon, es un tema que por acuerdo del Comité se enviará un oficio para que tanto a la Junta, como a la Secretaría de Finanzas para que nos respondan o nos justifiquen los pagos o en que se gastó ese dinero».