Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán, aún no ha recibido información en torno a los 18.5 millones de pesos de ampliación presupuestal que solicitó al gobierno de Michoacán a finales del 2022.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de dicho órgano interno Mónica Valdez Pulido, quien reiteró, a la secretaria de finanzas internas Rocío Pineda Gochi se le ha solicitado la información pero esta no ha sido otorgada.
En entrevista mencionó que la discrecionalidad de la funcionaria legislativa atienden al amparo que le dan los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
«Nos queda claro que debemos de ser transparentes e ir por la vía que la ley marca. Hay situaciones en las que se ampara en la Junta».
Para la diputada perredista gochi no cae totalmente en la opacidad pero sí en la discrecionalidad toda vez que dijo su función la realiza como una ventanilla de trámites.
«Es preocupante que en esta situación sobretodo ya es febrero pasa a mediados de febrero y todavía no se nos diga para qué se destino ese recurso».