Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Los dirigentes del PRI y PRD en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes y Octavio Ocampo Córdova, reconocieron una situación complicada sobre las negociaciones políticas con el Partido Acción Nacional (PAN), ante la falta de un posicionamiento de su dirigencia respecto a la votación de sus diputados en el Congreso local, sobre la elección de Marco Bravo como Auditor Superior.
Memo Valencia reiteró que los panistas pusieron en riesgo la alianza entre los tres partidos, situación que lamentó al referir, entre las tres fuerzas políticas ya se había avanzado en el tránsito de una coalición local del Frente Amplio por México.
«Para poder caminar es necesario recuperar la confianza, si no hay confianza no podremos seguir transitando, si hubo actores ajenos a la dirigencia en la votación de los diputados queremos saberlo».
Al pronunciamiento se sumó Ocampo Córdova, quien condicionó al PAN a asumir a deslindarse de las acciones de sus legisladores.
«Tiene que venir un pronunciamiento de la dirigencia estatal del PAN, no compartimos que actores externos estén interfiriendo», mencionó.
«Ocupamos una explicación y una sanción para volver a caminar juntos que den la cara a su militancia y a la opinión pública. No sabemos en qué momento los perdimos», agregó Valencia.