Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Para la presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, la compra millonaria de un software por cinco millones de pesos, fue un abuso de confianza por parte de quien al interior del Poder Legislativo ordenó la transacción, considerando además que se trata de una acción que no vulneró únicamente a la Mesa Directiva, sino a los 40 diputados que integran la LXXV Legislatura.
«Fue asunto de abuso de confianza hacia la representación que yo tengo, porque recordemos que aquí no es nada personal, son las representaciones que cada quien tenemos, como tal hubo un abuso de confianza y es por eso que yo presento esa denuncia; si de ahí se deriva que hubo malversación de recursos y que hay otras cosas, la autoridad competente lo determinará».
Es de recordar que, tras la denuncia interpuesta por cuatro diputados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Hernández Íñiguez, fue llamada a ratificar la denuncia.
Sobre lo anterior, recordó que también amplió la denuncia por lo que consideró, es una obligación legal y moral como presidenta del Legislativo. Sobre el software, se se desconoce si opera y cómo es su función.
La priísta instó a sus compañeros a presentar las denuncias correspondientes en caso de tener desconfianza de cómo se manejan las finanzas del Congreso y evitar llevar los asuntos de las arcas legislativas al campo mediático.