Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instaló este martes, el Comité de Seguimiento y Vigilancia del Programa “Bienestar Alimentario para Madres Jefas de Familia”, a través del que se entregarán 6 mil 24 despensas a morelianas en situación de vulnerabilidad.
En sesión de Cabildo, se aprobó que dichos apoyos serán entregados en cuatro entregas, en lo que resta de 2021, con los que se beneficiarán a mil 500 ciudadanos de escasos recursos.
Asimismo, el munícipe solicitó dar pie a la segunda convocatoria para su entrega, además de que, dijo, aquellas beneficiarias que no acudan por su apoyo, serán dadas de baja del programa, cumpliendo los reglamentos del mismo, para dar así espacio a otras familias que lo requieren.
Resaltó que los productos entregados en la despensa, son los de la canasta básica, y buscan apoyar a las madres de familia a alimentar a sus hijos, en medio de la pandemia Covid.19 y las afectaciones que esta dejó en las morelianas, como la falta de empleo, el cierre de escuelas y la necesidad de trabajar desde casa.