Comprometen acciones para reforzar combate a violencia de género

0
167

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la violencia de género debe ser un tema atendido desde todas las trincheras, a fin de erradicar esta problemática social.

Durante la sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que el 12 por ciento de las michoacanas, han sufrido violencia en el hogar, siendo este el espacio donde más casos se presentan.

“Mucha de la violencia física o psicológica, ocurre en entornos muy cercanos, como la familia, escuela, el trabajo, y necesitan de la denuncia expresa para hacerse visibles. Tan solo en el último año, 12 de cada 100 mujeres en Michoacán, han sufrido violencia en el ámbito familiar. Nosotros asumimos, asumo y reconozco la lucha de las mujeres como un proceso histórico de reivindicación de derechos. El gobierno de Michoacán reitera que con las mujeres todo, sin ellas nada”, expresó.

A la par, señaló que las estrategias que se implementen, abonarán a impedir que la cultura de abuso contra niñas y mujeres, siga vigente en la entidad, por lo que comprometió más acciones y recursos económicos, para este fin.

“Este año, a través del Fortapaz, se destinaron 15.3 millones de pesos para atender específicamente a los 14 municipios que tienen Alerta de Violencia de Género. Yo lo digo de una manera muy simple, programa o acción de gobierno sin presupuesto, es mera hipocresía. Por eso nosotros evitaremos esa hipocresía. Por eso ahora tenemos programas claros y específicos para atender la violencia de género y a sus víctimas indirectas”, agregó.