Aida Espinosa
Este lunes, el municipio de Lázaro Cárdenas se colocó entre las zonas en bandera verde en la entidad, lo que significa que la pandemia del Covid-19 está siendo controlada.
Esta situación, no significa que las medidas preventivas deban relajarse, señaló la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiain.
En conferencia de prensa, señaló que durante los primeros ocho meses de la pandemia, el municipio implementó diversas acciones como módulos de detección oportuna de pacientes, filtros de revisión en diversos puntos de la ciudad, entre otras acciones.
La alcaldesa agradeció a los ciudadanos por el compromiso y el cumplimiento de las medidas sanitarias “sin hacer uso de la fuerza”.
“No podemos bajar la guardia. El hecho de que estemos en bandera verde no quiere decir que el riesgo se acabó. Al contrario, tenemos que seguirnos cuidando, buscar esa bandera blanca y cuidarnos es la mejor manera de poderlo lograr. Gracias a todos los ciudadanos que han puesto el entendimiento, el que no se necesita usar la fuerza. Eso nunca lo voy a hacer, ténganlo por seguro. Confío plenamente en los ciudadanos en que nos van a ayudar a salir de esta situación”, expresó.
Cabe señalar que, según el último reporte epidemiológico, en Lázaro Cárdenas se han reportado 4 mil 959 casos positivos de coronavirus, solo tres nuevos contagios en las últimas 24 horas.