Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró el compromiso con los trabajadores jubilados de la entidad, tras el acuerdo con los diferentes sindicatos al servicio de los poderes del Estado, para liquidar los cerca de 484 millones de pesos, que se arrastraban desde hace 14 años aproximadamente.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que el adeudo, generaba un detrimento en las finanzas de Pensiones Civiles del estado, ante la imposibilidad de otorgar mejores créditos y servicios.
«Nosotros queremos que el sistema de Pensiones Civiles del estado se fortalezca, que esté fuertr y firme para los trabajadores que se pensionan. El propio gobernador tiene 15 años cotizando. Todos los que trabajamos, tenemos derecho a, en algún momento, poder tener la opción de pensionarnos, jubilarnos. Y este es un acto de justicia social», expresó.
Ramírez Bedolla señaló que el primer depósito se realizó el pasado 03 de enero, que fue de 284 millones de pesos, y anunció que, de manera mensual, se abonarán 20 millones a la deuda, saldándola en el mes de octubre del presente año.