Verónica Torres
Comuneros de Caltzontzin buscan un diálogo con autoridades del Gobierno del Estado para pedir la liberación de 13 personas fueron detenidas y llevadas al penal de Uruapan, antes de que se realicen otras acciones como no dejar instalar el Tianguis Artesanal.
En conferencia de prensa para dar a conocer la Campaña contra la Criminalización de la Lucha Social, la comunera expuso que el operativo fue sorpresivo y no para negociar la liberación de las vías, sino para detener a los comuneros y personas que iban pasando por el lugar.
Por lo que expuso que con la marcha que se realizará mañana, en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se buscará una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para exponer todas sus necesidades, principalmente con la detención de los comuneros.
Asimismo, se verá el tema de la lucha en Santa María de Ostula y con lo de la Loma de Morelia.
La marcha dará inicio a las 10 de la mañana, saliendo del Poder Judicial Federal, ubicado en Avenida Camelinas, para dirigirse al primer cuadro capitalino; mientras que el domingo se realizará un pequeño mitin en el patio principal del Mercado de Dulces para informar sobre la situación que se vive en estos tres temas.