Aida Espinosa
Al menos en las comunidades cercanas a la presa El Rosario, en Apatzingán, se ha imposibilitado el ingreso de ayuda humanitaria, denunció el director de Cáritas, padre Miguel Ángel Gaona.
En rueda de prensa, refirió que el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ha solicitado el apoyo en medicamentos especializados para diabetes e hipertensión, pese a que “ni autoridades ni la iglesia”, han podido ingresar a las comunidades.
“El jueves le vamos a dotar de alimentos, para fortalecer más, y en cuanto él pueda entrar a las comunidades, que deje el alimento, porque hay personas enfermas, hay niños, hay adultos mayores, y no sabemos la realidad de lo que está pasando ahí”, comentó.
Resaltó que, aún y cuando no hay plataformas o medios de comunicación que informen lo que sucede al interior de las comunidades de la zona, se ha sabido de un clima violento en Apatzingán.
Por ello, exhortó a las autoridades a atender la emergencia, pues, insistió, “es una obligación del Estado garantizar la paz”.