Con caso Jessica González, se sienta precedente en justicia para víctimas de feminicidio: Bedolla

0
252

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró positiva la resolución del Juez Ariel Montoya en el caso Jessica González Villaseñor, al otorgar 50 años de prisión y el pago de daños a la familia de la víctima de feminicidio, a Diego Urik Mañón Melgoza.

En entrevista, señaló que si bien fue un proceso largo, al durar más de 24 meses, el haber dictado 50 años de prisión al culpable, sienta un precedente en el acceso a la justicia para las víctimas de feminicidio.

“La Fiscalía hizo su labor, hizo su trabajo; la sociedad también hizo lo propio, la opinión pública, las víctimas indirectas. Los hermanos, la mamá y el papá hicieron su labor, y eso nos deja un ejemplo”, expresó.

Asimismo, indicó que este 16 de febrero se votaría en el Congreso de Michoacán, la iniciativa de reforma al Código Penal del estado, para homologar el feminicidio con el tipo federal, y así perseguir los homicidios de mujeres bajo el concepto de feminicidio, además de otorgar una peña de 60 años a los culpables.

“Esto va a permitir que, tanto el Ministerio Público, la Fiscalía como los administradores de justicia, los jueces, los magistrados, tengan mayores elementos legales para poder hacer justicia en el caso de feminicidios. Vamos a estar pendientes de todos estos casos, como lo hemos estado. No nada más en algún caso, sino en todos, la Secretaría de la Mujer, la Comisión Estatal de Víctimas, están muy atentas a todos estos casos”, agregó.

En el caso de la solicitud de seguridad para la familia González Villaseñor, Ramírez Bedolla mencionó que se está atendiendo por las secretarías de Gobierno y Gobernación, para dar cumplimiento a la petición.