Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que la última semana fue la más letal para Michoacán, desde que dio inicio la Nueva Convivencia el pasado 1 de junio.
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el mandatario michoacano mencionó que, en promedio, fallecieron diariamente 17 personas por Covid – 19.
Insistió que no cuidarse, es un acto de egoísmo e irresponsabilidad, pues quienes no lo hacen, ponen en riesgo al resto de la población
“Sobre esta cruda realidad, quiero hablarle en primer lugar a los que no creen, que no se van a enfermar, que ellos no se van a contagiar por el coronavirus o que están fuera del peligro de morir. A los irresponsables, a los que de manera inconsciente no cumplen las medidas sanitarias, poniendo en riesgo su vida, las de sus familias completas, amigos y la gente con la que conviven. Por eso quiero decirles con tristeza, pero también con mucho coraje, firmeza y claridad, que aquellos que no acatan las medidas sanitarias, dan muy mal ejemplo”, expresó.
Reiteró que el Covid-19 es una enfermedad sin vacuna ni cura, por lo que reiteró la importancia de seguir las medidas de prevención, sobre todo aquellos que, por necesidad, deben salir de casa.
“Hoy se los vuelvo a pedir. Seamos conscientes de que la pandemia está dejando huérfanas e incompletas a muchas familias, por el descuido de muchos. Por eso siempre que puedas, quédate en casa, y si tienes que salir, usa siempre el cubre bocas, lávate las manos constantemente, cuida la sana distancia. No saludes de mano, abrazo o beso”, agregó.