Aida Espinosa
México debe defender a las instituciones que sostienen la democracia, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante las amenazas de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de las sanciones contra aspirantes a cargos de elección popular de MORENA.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, señaló que la confrontación y descalificación de los “árbitros del proceso electoral”, son delicadas y graves.
“Creo que los órganos electorales y los órganos jurisdiccionales deben aplicar la ley. Punto. La ley no se negocia, se aplica. Y yo espero que el INE, que ha sido muy agredido por estos precandidatos de MORENA, resista, y que no lo intimiden”, comentó.
Calificó como actos “deplorables”, los cometidos por los aspirantes de MORENA que, a toda costa, “quieren hacer el chantaje y la presión”, para lograr su cometido.
“Hago un llamado a la sociedad en general a que estemos alerta y no permitamos que intereses particulares o de grupo, desestabilicen la vida de un estado o del país”, agregó.