- Propuso cobertura universal hasta el nivel medio superior y ofrecer oportunidad para que los maestros se capaciten en el extranjero
- Luis Castro Obregón, dirigente nacional, encabezó la reunión de los candidatos turquesa con José Antonio Meade
- “¡Estamos listos para la competencia, estamos listos para ganar la batalla de las ideas!” afirmó
Ciudad de México, 19 de marzo de 2018.- El candidato ciudadano por Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con los aspirantes turquesa de los distintos puestos de elección popular federales y locales, ante quienes aseguró que junto con los y las maestras del país, construirá una agenda de educación continua mediante un modelo formativo, para hacer de México la capital mundial del talento.
Aseguró que será necesario mejorar el acceso a la educación de la niñez mediante escuelas de tiempo completo, con alimentos; una cobertura universal hasta el nivel medio superior y más becas de todo tipo; manutención y transporte; mejorar la calidad educativa, aportando la enseñanza del inglés, con internet y con activación física.
El candidato ciudadano fue recibido por el presidente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón, y miembros del Comité de Dirección Nacional, en el Ex Convento de San Hipólito, donde se dieron cita más de 300 aspirantes turquesa, ante quienes afirmó que se debe impulsar un modelo formativo que haga compatible la escuela y el trabajo, con el fin de asegurar la pertinencia de que lo que se entiende en la escuela sea útil en el campo de trabajo, y que tiene que ver con el nuevo modelo educativo basado en aprendamos a aprender.
Meade Kuribreña manifestó que para lograr esto se requiere “repatriar y atraer más talento, encontrar nuevas formas de acercarnos a quienes de nosotros espera educación, reconocer que al centro de nuestra razón de ser están las niñas y los niños, y que también al centro de su posibilidad de ser exitoso está un maestro que los inspira”.
En este sentido, propuso contar con plantillas completas de maestros con desarrollo profesional y personal, con oportunidades para prepararse en otros países; que la desregulación y la digitalización le quite carga burocrática al maestro; se requiere pleno respeto de sus derechos y ofrecerle un aumento en sus percepciones igual de significativo y real que sus esfuerzos.
Así también, destacó la necesidad de contar con una agenda de becas de capacitación, una agenda de cercanía para poder certificar sus conocimientos y desarrollar nuevas competencias para incorporarse al mercado laboral.
En su oportunidad, el dirigente aliancista afirmó que en Nueva Alianza se cuenta con talento, visión y compromiso, “tenemos la tenacidad de cientos de miles de compañeras y compañeros que siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí para superar los desafíos que enfrenta el país en cada uno de los ámbitos. Una muestra clara es que contamos con más de 3 mil candidatas y candidatos que participarán en los distintos procesos electorales; mujeres y hombres preparados, congruentes y capaces de hacer frente al conjunto de desafíos nacionales”.
“¡Estamos listos para la competencia, estamos listos para ganar la batalla de las ideas!”, aseguró Castro Obregón, al tiempo que reiteró su convicción de que la militancia turquesa cuenta con los mejores perfiles de candidatas y candidatos, puesto que son personas que han destacado en sus ámbitos de desarrollo por la trayectoria pública intachable que caracteriza a cada una y uno de ellos. Dijo que su sólida formación profesional representa la agenda y las causas sociales de la ciudadanía que espera de la política mexicana su reivindicación.
Señaló que los aliancistas concentran su capital más fuerte, para contribuir a un México mejor, en sus candidatas y candidatos. “Vamos a respaldarlos en esta lucha para llegar al escaño del Congreso, en la legislatura local, y a ganar las gubernaturas”, dijo.
Por su parte, el consejero nacional de Nueva Alianza, Juan Díaz de la Torre, externó que el país y los trabajadores de la educación no están para aventuras, “queremos generar condiciones para una nueva etapa del desarrollo nacional, hacerlo con responsabilidad, promoviendo los cambios que sean indispensables, pero con un sentido claro, y un rumbo definido con certidumbre y sin saltos al vacío”.
Díaz de la Torre enfatizó que son más de 150 mil activistas que a lo largo y ancho del país están trabajando y reproduciendo las propuestas del instituto político. Desde esta perspectiva, Nueva Alianza está obligada a ser responsable, “no se vive en democracia para ver quién y cómo rompe la concordia nacional”, puntualizó.
Previamente, Nueva Alianza firmó sendos convenios de participación con las organizaciones Movimiento por la Salud de México y con la Unión de Trabajadores del Campo.