Aida Espinosa
A través de la estrategia Hablemos, se busca dar atención psicológica telefónica a michoacanos en crisis por temas de salud mental, y a menos de 15 días de anunciada, se han recibido 52 llamadas.
Así lo informó el director de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Bravo Pantoja, quien resaltó que esta línea es exclusiva para los michoacanos, y está conectada al C5, para atender cualquier situación de emergencia, es decir, pacientes que requieran atención urgente en traslados hospitalarios.
“Es importante saber que este número puede ir escalando, por eso tenemos que cubrir las 24 horas los 7 días a la semana, porque estas crisis no tienen horario, y eso es importante mencionarlo”, comentó.
A esto, se le suma la atención especializada que se brinda en el hospital Psiquiátrico de Morelia, donde los pacientes que lo necesiten, reciben atención a través de terapias, chequeos rutinarios, así como tratamiento farmacológico.
Bravo Pantoja indicó que las cifras por atentar contra la vida, se han incrementado, lo que significa que se les ha dado atención a personas con este riesgo.
Hablemos tiene dos líneas activas, que son 44-33-14-16-17 y el 44-33-15-90-37, donde diez psicólogos brindan orientación.