Aida Espinosa
Al asegurar que la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) no desaparecerá tras la entrega de los servicios de salud a la federación, bajo el esquema IMSS Bienestar, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que esta transición buscará mejorar la operatividad del sector.
En conferencia de prensa, insistió que se dará mayor cobertura de Salud en los 113 municipios, además de que habrá un nuevo sistema de dotación de medicamentos, y la contratación de más personal para área de enfermería y medicina con sus especialidades, directamente por el IMSS.
“Michoacán es el estado número 11 en firmar este convenio. Hemos dialogado con los líderes sindicales, con los trabajadores, y ellos están informados de este nuevo esquema, por eso hay tranquilidad en el tema, porque sigue existiendo la Secretaría de Salud del estado de Michoacán, los trabajadores siguen adscritos, se sigue reconociendo su antigüedad, sus derechos, sus prestaciones, todo”, expresó.
Recordó que será el próximo viernes 27 de enero cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visite Morelia para la firma del convenio de adhesión a este esquema.