• Impulsar la economía local y las tradiciones, el objetivo.
Morelia, Michoacán, a 30 de octubre.- Alegría y cultura, fueron los factores que enmarcaron la inauguración de la edición 14 de la Feria del Dulce y la Artesanía en la explanada del Mercado Valentín Gómez Farías, impulsado por las y los locatarios de dicho mercado y el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
Es así que con el fin de reactivar la economía local, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Mercados y Plazas, coadyuvaron en que la edición de este 2022 aprovechara el marco de los festivales en los que Morelia es sede, para así incrementar la afluencia de personas durante el 29 de octubre al 2 de noviembre, que se realiza esta actividad.
Con una proyección de 3 millones de pesos como derrama económica, Marco Antonio Garibay, director de Mercados resaltó que se expondrán y ofrecerán a sus visitantes una riqueza cultural a través de una variedad de más 900 tipos de dulce, muchos de ellos aún elaborados artesanalmente en cazo como fruta en tacha, chongos zamoranos y calaveritas de azúcar de la temporada del día de muertos.
“Con este tipo de eventos hacen que Morelia este brillando en todos lados gracias a la suma de esfuerzos que nos encomendó nuestro presidente municipal, reactivar la economía del municipio e impulsar la generación de empleos”, mencionó, Guadalupe Herrera Calderón secretaria de Fomento Económico del municipio.
Por su parte, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de la Secretaría de Servicios Públicos destacó la importancia de reactivar la economía en orden, con creatividad y con alianza con los diferentes sectores de la sociedad. Recordó que en esta temporada dicho objetivo se superará con los diferentes festivales y ferias que se realizan en la temporada de Día de Muertos.
Alejandro Anguiano, Rafa Medina y Graciela Cuevas, representantes de los 171 oferentes del Mercado Valentín Gómez Farías, detallaron que los productos que se expondrán durante los 5 días del festival a partir de las 10 de la mañana representan a cada comerciante y a cada municipio como textiles, bordados y artículos de chuspata de la zona lacustre, mezcales, artículos de piel que son elaborados en el interior del Mercado Valentín Gómez Farías, huaraches de Sahuayo, sombreros de Huetamo, guitarras de Paracho, cobre de Santa Clara, y artículos de suvenir en general.