Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA), Luis Navarro García, indicó que el pago del adeudo con Pensiones Civiles del Estado, beneficiará a 58 mil 502 trabajadorea en activo y 10 mil 269 jubilados michoacanos, quienes sufrieron afectaciones por los pagos irregulares registrados desde 2010.
En conferencia de prensa, mencionó que en 2015, se registró un adeudo de 411 millones de pesos, mismo que fue incrementándose por los intereses.
«La pasada administración pagó 200 millones de pesos a este adeudo, y el saldo actualizado a septiembre de 2023, rondaba por los 475 millones de pesos. Ahora, lo que conciliamos en estos días recientes, suma un total de 285 millones de pesos», comentó.
Navarro García mencionó que, como parte de la obligación patronal, el Gobierno de Michoacán aportó 823 millones de pesos; asimismo, indicó que en 2023 se liquidará el adeudo.
Por su parte, Antonio Ferreyra Piñón, lider del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), agradeció el compromiso y sensibilidad de la administración estatal, por pagar el adeudo.
«Es algo que debemos reconocer y agradecer a esta administración, porque creo que ellos entendieron que el futuro de los trabajadores sindicalizados está en la dirección de pensiones civiles del estado», señaló.