Tere Vallejo
Una vez puestas en operación las unidades móviles para la esterilización de perros y gatos que adquirió el ayuntamiento moreliano, en Capula, tenencia en la que inició ese programa, se tiene previsto esterilizar y vacunar, entre caninos y felinos, a mil mascotas, destacó la regidora Adela Alejandre Flores.
A la apertura de ese programa asistió un representante de Society International (HSI), quien aseveró que con ese esquema Morelia se coloca a la vanguardia en ese tipo de acciones, destinadas a proteger y disminuir el número de perros y gatos en situación de calle.
Alejandre Flores aseguró que de parte de HSI reconocieron al municipio de Morelia, y su gobierno, como el primero en el país que emprende un programa de esterilización de esa magnitud.
Indicó que buscará que en el Cabildo moreliano se dé el visto bueno a la propuesta de que en el municipio se instaure el Día de la esterilización canina y felina”, a fin de que ese proceso, de innegable valor humano y de salud pública, permanezca más allá de los periodos gubernamentales.
Por lo pronto, aseveró, en Capula se tiene previsto esterilizar y vacunar alrededor de mil animales, entre perros y gatos, para, posteriormente llevar las unidades móviles a otras comunidades y colonias para proseguir con ese programa.
En este punto, pidió a la ciudadanía que se organice para calendarizar el uso de las unidades móviles y cubrir, en el menor tiempo posible, todo el municipio y esterilizar al mayor número de perros y gatos.
Alejandre Flores resaltó la disposición del alcalde Alfonso Martínez Alcázar para llevar a cabo ese programa con el que se atiende una inquietud de organizaciones animalistas y animalistas independientes por inculcar la cultura de la esterilización y la adopción de mascotas.
Reconoció el apoyo que para hacer realidad ese programa otorgaron las regidoras Alma Bahena Villalobos y Kathia Elena Ortiz Ávila.