Aida Espinosa
En Michoacán ya hay resultados en la Zona Económica Especial (ZEE), aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza.
En entrevista, indicó que si bien en otras zonas aún no se han registrado avances, en la de la entidad ya hay inversiones, por lo que se ha reunido con el equipo del presidente de la República, en el que se encuentra el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, para informarles dichos logros y evitar así la cancelación de la ZEE.
Por ello, señaló que podría modificarse el nombre de Zona Económica Especial, pero no cancelarlas ni eliminar los incentivos fiscales que hoy, dijo, ha permitido que empresas como Arcelor Mittal inviertan millones de dólares.
«Lo que pedimos es que presidencia nos permita participar en esta nueva política pública que se defina. Y si ya no se llama así, insisto el nombre es poco relevante, pero que haya inversiones, porque hoy ya invirtieron 350 millones de dólares en el puerto», mencionó.
Informó que el próximo martes sesionará la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo y los siete gobernadores donde hay ZEE, darán un posicionamiento al respecto para pedir que se ratifique su existencia.
«Lo que nos permita continuar con esta promoción y que no se vayan las inversiones que han manifestado su interés. En Michoacán tenemos cartas de intención por los próximos tres años por 2 mil 700 millones de dólares. Esas inversiones no pueden estar en riesgo, pues hay hasta 9 mil millones de dólares a largo plazo en inversiones que podrían perderse», insistió.