Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, resaltó que el ciclo escolar 2022 – 2023, es el primero de los últimos 10 años, en llevarse a cabo sin paros de labores por parte de los docentes.
En conferencia de prensa, resaltó el compromiso de las autoridades estatales por garantizar una educación de calidad a los más de un millón 200 mil estudiantes michoacanos, además de la garantía de pago que existe con el magisterio.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que el concluir el ciclo escolar es un gran logro de toda la comunidad educativa, sobre todo al haberlo hecho sin contratiempos.
“Yo estoy más contento con este dato. Los niños están en clases, los maestros muestran su verdadero carácter, su verdadera convicción de educadores. Yo estoy más contentos con esto que con los casi dos años de liberación de las vías del ferrocarril. Esto sí es trascendental, porque esto es lo que Michoacán requiere, educación y cultura”, agregó.
Cabe señalar que el ciclo escolar 2022 – 2023, concluye el próximo 21 de julio, mientras que el arranque del 2023 – 2024 será el 28 de agosto.