Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Este viernes se llevó a cabo la etapa de entrevistas a los nueve aspirantes a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), ejercicio que se llevó a cabo en la casona del Congreso del Estado.
Las entrevistas comenzaron con Marco Antonio Bravo Pantoja, actualmente encargado de despacho de la ASM, quien enfocó su plan de trabajo en tres ejes: reconstrucción, capacitación del servidor público y fiscalización.
Mencionó una contratación de personal con base en convocatorias públicas y bajo lineamientos estrictos para garantizar los mejore auditores.
Para José Antonio Suárez, el objetivo de su proyecto de trabajo recae en la legalidad y rendición de cuentas con los tres tipos de auditoría que actualmente se encuentran definidas en Michoacán.
Por su parte, María del Carmen Ponce de León, subrayó la necesidad de hacer de la ASM un órgano digitalizado, para mejorar la fiscalización de las cuentas públicas.
«Me siento con la capacidad y quiero ser la Auditora Superior de Michoacán, y que mejor que nuestro órgano fiscalizador quede a cargo de una mujer», resaltó.