Condena Bedolla, crueldad animal en Tangancícuaro

0
157

Aida Espinosa

 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió sancionar a los culpables del homicidio de dos mascotas caninas en el municipio de Tangancícuaro, cometido presuntamente por el presidente David Melgoza Montañez.

Condenó los hechos, y solicitó a la Fiscalía estatal, esclarecer el acto que, dijo, es una clara muestra de maltrato y crueldad animal.

“En Michoacán, condenamos el maltrato y la crueldad hacia los animales, más aún cuando en estos actos participan autoridades que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida. Confiamos en que la Fiscalía General del Estado realizará una investigación imparcial para esclarecer los hechos ocurridos en Tangancícuaro, y sancionar a los responsables”, se lee en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que se inició la carpeta de investigación por el acto de crueldad animal cometido en contra de Bubba y Canela, dos mascotas de raza Pastor Belga y Labrador, de menos de un año de edad, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para realizar las indagaciones correspondientes, para esclarecer el hecho.

En tanto, en el municipio de Tangancícuaro, pobladores y asociaciones animalistas, realizaron una manifestación afuera de la Presidencia Municipal, donde, con pancartas en mano, exigieron la renuncia del edil, así como su castigo al ser señalado como culpable del homicidio de los canes.