Morelia, Michoacán a 30 de Junio de 2018. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó los actos de violencia que se han perpetrado en contra de sus candidatos y de sus militantes; exigió que la jornada electoral transcurra en completa paz y seguridad en Michoacán.
Lo anterior, después de que la esposa del abanderado del PRI en el municipio de Tarímbaro, Martín Acosta, hubiera resultado afectada tras la persecución contra el equipo de su esposo, la noche del pasado viernes por un grupo de aproximadamente 50 personas abordo de camionetas.
Durante el percance, la esposa del candidato sufrió un accidente al perder el control de la unidad en la que se transportaba. La denuncia de los hechos ya fue hecha ante la autoridad correspondiente.
«Como partido condenamos dichos actos y pedimos seguridad para nuestros candidatos y los ciudadanos y la inmediata intervención de la autoridad para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de los actos de violencia política», fustigó Víctor Silva Tejeda, Presidente del CDE.
Pidió además que se haga valer la autoridad para que cesen de inmediato las agresiones.
Finalmente se pronunció porque se genere un clima ce seguridad y tranquilidad para que no se afecte la participación ciudadana.
Llamó a los partidos y actores políticos a dar la batalla en las urnas y a vencer o perder con votos.