Aida Espinosa
Tras darse a conocer el arranque de los trabajos para adquirir un predio en Villas del Pedregal, que se convertirá posiblemente en un nuevo hospital, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se concretará la creación de tres nuevas unidades médicas hospitalarias del IMSS en el estado.
En entrevista, refirió que será en Zitácuaro, Uruapan y Morelia, donde se ubicarán dichos hospitales, lo que permitirá, dijo, duplicar la capacidad hospitalaria del Seguro Social.
En el caso de Morelia, Ramírez Bedolla mencionó que se busca la permuta de un terreno en la zona de Tres Marías, propiedad del gobierno del estado, por el ubicado en Villas del Pedregal, propiedad de un particular, para garantizar así la instalación del nuevo nosocomio.
“Ya presentamos la solicitud al Congreso del Estado. Es una permuta y donación, porque estamos intercambiando un terreno por otro. Y el Congreso, espero, nos ayude, apoye a los derechohabientes del IMSS aquí en Morelia”, expresó.
El mandatario michoacano urgió a los legisladores a aprobar la propuesta, pues “no es tiempo para vacacionar y distraerse”.
“Michoacán nos necesita a todos, todo el tiempo, concentrados, disciplinados. Tenemos mucho tiempo que recuperar, y sacar adelante a Michoacán, pues requiere de un esfuerzo conjunto”, agregó.
Dicha tendrá la misma magnitud del hospital Regional unidad, 1, ubicado en Charo, por lo que insistió que este proyecto será relevante para la atención de la salud de los michoacanos.