Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Ignacio Hurtado, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), confió en la voluntad de los diputados locales para asegurar el presupuesto del IEM para el 2024.
Recordó que será finalmente el congreso michoacano quien defina y decida cambios en el proyecto de presupuesto para el órgano, y del cual se adelantó información por parte del gobierno del estado.
Hurtado también mencionó detalles sobre su reunión con el secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, en la cual justificó el proyecto de presupuesto aprobado por el IEM, y que supera los 798 millones de pesos.
Sobre lo anterior recordó que, en el proceso electoral son varios los aspectos que se deben cuidar a través del presupuesto como: el pago de nóminas habilitación de bodegas, desplegar el material electoral, cadenas de custodia que representa,
«Es importante hacer ver porqué se está solicitando esas cantidades, hay que encontrar un equilibrio entre los derechos de todos los ciudadanos y el ejercicio del proceso electoral».
Recordó que el proyecto del gobierno no es definitivo y el congreso podrá realizar cambios.