CONFÍA SILVANO EN QUE FEDERACIÓN AYUDARÁ A MICHOACÁN PARA PAGAR QUINCENAS PENDIENTES 2019  

0
30

Aida Espinosa

 

El gobierno estatal tiene cerca de 8 meses subsistiendo, pues se han tenido que hacer recortes al presupuesto para poder pagarle a los maestros, mencionó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Confió en que para la primera quincena de agosto,  la federación envíe recursos adicionales para poder cumplir con el compromiso de pago a los docentes, y evitar así, dijo, que el arranque del ciclo escolar se vea afectado.

Además, no descartó una nueva reestructura del presupuesto estatal, ante la tardanza en la federalización de la nómina educativa que, visualizó, será hasta el 2020.

“Yo espero que este mes nos empiecen a ayudar par ano fallar en la quincena. Lo que yo me comprometí es que no les vamos a dejar de pagar y es lo que vamos a ver cómo hacemos la mezcla de recursos federación – estado, para no dejar de pagar (…) Ya no se puede reajustar mucho el presupuesto porque no hay margen. Literal ya dejamos para el funcionamiento mínimo de cada dependencia, hay que cuidar también  no dejar de pagarle a los otros trabajadores. Eso lo sabré la semana que entra en función de lo que el presidente me diga este fin de semana”, expresó.

Indicó que comenzaron ya los trabajos para la creación del nuevo acuerdo educativo, el cual deberá estar concluido y firmado antes de que el Congreso de la Unión comience a discutir el presupuesto de egresos federal 2020, donde ya debe ir integrado el recurso que se logre acordar para la nómina magisterial michoacana.