Aida Espinosa
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, informó que en breve, presentará su informe, en el que destacará los programas acreditados del nivel licenciatura, así como la apertura de dos nuevos programas educativos, que son Comercio Exterior y Fisicomatemáticas.
“Iniciamos el 2018 con 26 programas acreditados de licenciatura, dos más que el año pasado. Hubo un avance importante en esta materia. La matrícula de licenciatura se incrementó en el ciclo actual en casi mil 300 estudiantes con relación al ciclo pasado. Todo ello se debió a varias acciones”, comentó.
Los problemas con los sindicatos, así como la carencia de recursos, dijo, son los principales problemas a los que se enfrentó en su rectoría; sin embargo, aseguró que con el apoyo de las autoridades estatales y federales, se lograron resolver en gran medida dichas situaciones.
“Me ha tocado la crisis más severa, pero tocamos fondo ya económicamente. Y tenemos que salir. Hay que avanzar de manera gradual”, concluyó.