CONGRESISTA PROPONE QUE SE PROTEJA LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN

0
36

 

Tere Vallejo

Pese a reconocer que su propuesta abre la posibilidad para criminalizar a las mujeres que decidan sobre su cuerpo, el diputado local panista, Hugo Anaya Ávila, busca que desde la Carta Magna de Michoacán se defienda la vida desde la concepción, es decir, proteger al producto desde que el espermatozoide se une con el óvulo.

Lo anterior, toda vez que plantea una modificación al artículo segundo de la Constitución Política del Estado en la que se reconocería, protegería y garantizaría “el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la fecundación y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, como valor fundamental que sustenta el ejercicio de todos los demás”.

Un tanto molesto por cuestionamientos de la prensa, en entrevista, el legislador local por el Distrito 01 La Piedad defendió a capa y espada su iniciativa al argumentar que además de ser un tema partidario de antaño, suman 21 entidades federativas las cuales han aprobado en su Constitución la defensa al derecho a la vida.

“Es un tema de convicción personal y también es un tema de partido, que lo hemos dicho siempre, la defensa de la vida desde la concepción y creo que en el Estado debemos defenderla”, fustigó.

Rechazó una y otra vez que su iniciativa busque criminalizar a la mujer, como ocurrió en Nuevo León, y a pesar de que en Michoacán se permite el aborto por motivos de pobreza, violación y salud, ese sería otro tema, pues el solo busca defender la vida.

“Se abriría otro tema de discusión el cual tendríamos que tratarlo y definirlo… en ningún momento estoy tratando de criminalizar a la mujer”, insistió.