CONGRESO APRUEBA DEUDAS DE DOS MUNICIPIOS Y DESECHA OTRA

0
138

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- El congreso de Michoacán aprobó el empréstito solicitado por los municipios de Tuzantla y de Lagunillas, mientras que, la de Zitácuaro que desechada al no alcanzar la votación por mayoría calificada.

Por un lado, el ayuntamiento de Lagunillas solicitó 6.5 millones de pesos de deuda pública, y fue aprobada con 18 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

Por otro lado, la presidencia de Tuzantla solicitó 9.8 millones de pesos, y fue aprobada con el voto a favor de 16 diputados, siete en contra y una abstención

Para Zitácuaro las cosas no resultaron tan favorables, pues al no alcanzar la mayoría calificada, fue desechada la solicitud por más de 44.3 millones de pesos.

Sobre la solicitud de Zitácuaro, la diputada del PRI, Gloria Tapia, manifestó que, de aprobarse el empréstito, los 44 millones, se estarían sumando a 72 millones de pesos que ya tiene el ayuntamiento de ese municipio.

Asimismo recordó que el municipio cuenta con su propia recaudación de ingresos, y las obras con las cuales justificó su solicitud, se pueden hacer por obra convenida.