Tere Vallejo
Tanto la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revisarán los números del Congreso del Estado del año 2018, así lo informó el legislador Ciudadano Javier Paredes Andrade.
“Serán analizados los recursos aplicados en el 2018 de los 32 Congresos Locales por la Auditoría Superior de la Federación, pero hasta el momento no ha llegado una comunicación oficial, por lo que aún desconocen cuándo iniciará la auditoría” manifestó.
Para el congresista de Movimiento Ciudadano, es una buena noticia que la Auditoría de la Federación, audite los 32 congresos locales, y eso servirá para que no exista duda que hay mano negra “esperemos poder ver a la brevedad la comunicación de la Auditoría Superior de la Federación”, dijo.
Mientras que el presidente de la Comisión Inspectora de la ASM, el priísta Marco Polo Aguirre Chávez, aseguró que la 74 Legislatura está dispuesta a la auditoría, pues considero que eso permitirá que se transparente cómo se aplican los recursos.