Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Eduardo Orihuela Estefan, fue ratificado por el Congreso de Michoacán, como Presidente del Consejo Económico y Social del Estado, gracias a la votación de 26 diputados.
Durante la sesión ordinaria, fue ratificado el priísta quien fuera propuesto por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
«En aras de darle viabilidad a la existencia del Consejo el C. Gobernador Constitucional del Estado nombró directamente al Presidente del Consejo, a través del referido decreto de la Ley de Ingresos en el quito transitorio antes señalado”, detalla el oficio.
Lalo Orihuela ejercerá sus funciones por un periodo de cuatro años, comunicación que remitida al Poder Legislativo desde el mes de abril del año en curso.
Durante este periodo, el Titular del Ejecutivo Estatal, a través de su Despacho, proveerá al Presidente del Consejo de los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades a fin de integrar el Consejo.
El dictamen fue realizado por las Comisiones de Gobernación, y de Industria, Comercio y Servicios, y votado en el punto XXXI.