Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El congreso de Michoacán, realizó el cierre oficial del segundo periodo en la 75 legislatura y con lo cual, se anunció a los nuevos integrantes de la mesa directiva.
En este sentido, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julieta García Zepeda, dejo a partir de este jueves la presidencia del congreso, y Laura Pantoja Abascal del Partido Acción Nacional (PAN), tomará las riendas del legislativo durante lo que resta de la 75 legislatura.
La morenista resaltó los logros durante su gestión, como lo son los casi 100 dictámenes más, pasando de 292 a 391, 58 decretos más, pasando de 192 a 250, y 10 Acuerdos más, pasando de 204 a 214.
La diputada agradeció la confianza de sus compañeros por haber permitido que la mesa directiva estuviera integrada por mujeres de diferentes fuerzas políticas.
«Muchas gracias por su apoyo diputadas y diputados, estoy segura de que el año que entra podemos mejorar aún más con nuestra presidenta Laura Ivone, a quien ofrezco todo mi respaldo y me comprometo a respetar su espacio y su tiempo a cargo de la Mesa Directiva».
Por su parte, Ivonne Pantoja también agradeció a sus compañeros de partido por proponerla como la primera mujer panista en encabezar la presidencia del congreso local.
«Quiero comenzar expresando mi profundo agradecimiento por la confianza depositado en mí, les aseguro que con total responsabilidad y compromiso llevaré las tareas que han confiado en mí; les aseguro que con responsabilidad y compromiso llevaré las tareas que recaen en esta encomienda. A mis compañeros con los que llevaremos esta Mesa Directiva, será un gusto compartir con ustedes».