Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES), Luz María García García, organizó el conversatorio sobre la Ley contra Adicciones del Estado de Michoacán, donde se reunieron expertos y autoridades sanitarias.
Es de recordar que esta norma aprobada en el poder legislativo el 26 de mayo del 2022, con la cual se armonizó con la normatividad vigente, crea regulación no existente y no invade competencias de otros órdenes de gobierno.
Desde el Congreso de Michoacán, la diputada destacó la intención de avanzar y eliminar los mitos en torno a la atención a las adicciones.
«Que este conversatorio nos permita avanzar y generar acciones firmes y contundentes, que cambien la vida de aquellos que han sido subyugados por los vicios, que trabajemos hombro a hombro para que sean libres y puedan ir en camino de un nuevo final».
También participó, Lázaro Cortes Rangel, Maestro en Salud Pública y jefe de la jurisdicción sanitaria no. 1. En su intervención llamó a los responsables de centros contra adicciones, a realizar su labor con calidad, con sentido humano y social.
«Nadie estamos exentos de estar ante esta situación es lo primero que hay que entender. Una persona que consume sustancias es un ser humano y tiene derechos, y un derecho es ser atendido con calidad y calidez».