Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Al argumentar la inefectividad de la Primera Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, el congreso de Michoacán rechazó la intención de reelección de Jesús Sierra Arias como magistrado del TJAM.
Durante la primera sesión en el congreso, por mayoría de votos se decretó la aprobación del dictamen realizado por las comisiones de justicia y de gobernación.
Entre la argumentación de los diputados en el formato se señala información supuestamente no está controvertida ni su autenticidad fue puesta en duda en torno a las resoluciones en el tribunal, información que fue vertida en la solicitud de reelección.
También se resalta la supuesta falta de resultados por parte de Jesús Arias.
Quien se opuso al dictamen fue la diputada del PRI, Adriana Hernández, quien cuestionó la legalidad de la sesión, ante la votación fuera de tiempo.
Además de señalar que, al magistrado no se le permitió audiencia en las comisiones para contra argumentar, pues ni siquiera fue citado.
Finalmente la votación resultó con 28 votos a favor del dictamen para la no reelección contra dos votos en contra de Hernández Íñiguez y de Guillermina Ríos Torres.