Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- La Maestra Isabel Torres Murillo, Contralora de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, entregó a la presidenta del Congreso Local, Adriana Hernández Íñiguez, el tercer informe de labores y resultados del órgano interno de la FGE.
Al hacer recepción del documento, la diputada priísta reconoció el esfuerzo de las instituciones autónomas por cumplir con su responsabilidad de transparencia y rendición de cuentas.
«Siempre con la satisfacción de que se cumpla lo que la ley nos manda, con estos actos de transparencia y de cumplimiento de la ley, le damos certeza a la gente de que las cosas se están haciendo bien», destacó Hernández Íñiguez.
Por su parte, y en entrevista, la Contralora de la FGE, mencionó la confianza de la ciudadanía que ha aumentado en los últimos dos años, cuando se colocaron buzones de quejas para mejorar las labores de la Fiscalía; la mayoría de estas quejas son en torno a las conductas de los funcionarios públicos.
Descartó denuncias o quejas al interior por desvío de recursos o mal uso de las herramientas con las que cuentan los trabajadores de la FGE. La Contraloría está investigando a 178 funcionarios por quejas por omisiones y retardo en sus actuaciones.