Morelia; Michoacán, 08 de diciembre de 2017.- El Congreso del Estado respaldó la propuesta de la diputada Noemí Ramírez Bravo para prevenir enfermedades respiratorias. La intención es salvaguardar a la población durante la temporada de frío en que están pronosticados diversos descensos de temperatura que pueden afectar la salud de la población.
“Es necesario que implementemos campañas informativas, medidas preventivas e incluso jornadas de vacunación para que se pueda proteger la salud de las personas, de manera especial los sectores vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, que conforman el grupo de la población de mayor riesgo”, puntualizó la diputada zamorana.
Mencionó que el respaldo a su propuesta de acuerdo permitirá salvaguardar el bienestar y la salud de la población michoacana, ya que las acciones preventivas permitirán fortalecer la educación de las personas para que adopten las medidas de seguridad necesarias y no se vea mermada su calidad de vida.
Aseguró que uno de los objetivos es promover medidas como abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres; consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C; así como lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas.
Indicó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se tienen previstos 43 frentes fríos en el periodo de noviembre de 2017 a mayo de 2018. Precisó que diciembre de 2017 y enero de 2018 serían los meses más activos, al estimarse el ingreso de 8 frentes fríos en cada uno, con temperaturas que en Michoacán, podrían estar entre los 0 y 5 grados.
“Agradezco al Congreso del Estado por aprobar mi propuesta de Acuerdo para fortalecer las campañas de prevención de enfermedades respiratorias derivado de los recientes frentes fríos. Mi compromiso está con la salud de todos y por ello es que participamos activamente en esta forma de prevención”, finalizó.