Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán envió su respuesta al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, declarándose incompetente para resolver la sanción enviada por la autoridad de electoral de ese estado en contra del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que el tribunal de Aguascalientes resolvió que el gobernador michoacano, incidió en las elecciones para titular del Ejecutivo de esa entidad el pasado 05 de junio de este año, resolviendo que se trató de acciones de proselitismo.
Al respecto el Poder Legislativo de Michoacán, no se encuentra facultado para emitir ese tipo de sanciones que ordenan otras entidades, por lo que se declaró incompetente para resolver.
La presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, recordó el Congreso de Michoacán ya emitió una respuesta en cuanto al tema.
«Depende de sí el Tribunal está satisfecho con lo que este Congreso respondió, si dicen que se dan por satisfechos con esta respuesta seguramente no, pero sí consideran que es adecuada seguramente nos estarán enviando nuevamente un requerimiento. Depende de la legislación que cada congreso tenga».
Será entonces que la LXXV Legislatura esperará una nueva respuesta desde Aguascalientes.