Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- A un día de que se lleve a cabo en Morelia el desfiles del Orgullo LGBT+, varios cruces peatonales del centro histórico de Morelia fueron pintados con los colores del arcoíris, representativos de la comunidad diversa.
A estas acciones también se le sumó el Congreso de Michoacán, pues sobre la Avenida Madero esquina con Vicente Santa María, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña y su equipo de trabajo, balizaron con pintura de colores el cruce mencionado.
El parlamentario integrante de la LXXV Legislatura, descartó que el movimiento LGBTTTIQ+ se trate de una moda, pues son ya años a través de los cuales este sector de la sociedad ha luchado por el respeto de sus derechos.
“La inclusión y la diversidad no es un tema generacional; es solo de derechos. Desde cada una de nuestras trincheras debemos concientizar a todas y a todos de que el amor jamás puede estar sujeto a odio y discriminación”, exclamó.
El priísta invito a la sociedad y servidores públicos, a sumarse a este tipo de acciones que ayuden a visibilizar a todos los sectores sociales, con base a la difusión del amor y no del odio.