Tere Vallejo
El diputado local del PRD, Adrián López Solís, señaló que el Congreso Local se solidarizará con el gobierno estatal en búsqueda de satisfacer los compromisos del cierre de año en materia salarial.
En entrevista, indicó que en el rubro educativo, se trabajará para gestionar los recursos faltantes y poder resolver el déficit económico que se tiene en el sector, tanto en adeudos como en prestaciones por pagar al cierre del 2018.
«Nada menos en la sesión estará la comisión de educación presentando un punto de acuerdo para exhortar al ejecutivo federal y la secretaría de Hacienda para que respalden Michoacàn con recursos extraordinarios para cumplir con estos compromisos y superar el déficit del cierre de fin de año que nos aqueja como ya es conocido por todos», explicó.
A la par, visualizó un escenario complicado y en el que deben los poderes en Michoacán solidarizarse, de cara al cambio de gobierno federal, por lo que aseguró que se trabajará de la mano para atender y evitar mayores complejidades a partir del 1 de diciembre.
«En el cambio de gobierno es lógico que habrá que iniciar una relación institucional donde esta gestión que hace el gobernador confiamos que pueda verse como un tema más allá del origen político del origen partidista y como un tema más bien de carácter institucional con un alto componente económico y social que ha que resolver en el Estado en estos últimos meses», concluyó.