- Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso para que la perspectiva de género sea una realidad en todas las dependencias de la administración
Durante el primer año de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la dependencia ha implementado estrategias de integración de la perspectiva de género dentro del Gobierno de Michoacán, a través de esta Red de Unidades de Igualdad Sustantiva (RUNIS), informó la secretaria de la Mujer, Tamara Sosa Alanís.
Lo anterior, dijo, con el objetivo de crear instancias mediadoras y de monitoreo permanente de la aplicación de protocolos, reglamentos y esquemas de trabajo en favor de las mujeres que se desempeñan laboralmente en las dependencias de la administración pública estatal y visibilizando las violencias con la colocación de Violentómetros en los edificios de gobierno.
Agregó que, además, se busca fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género como política pública transversal y fomentar la igualdad sustantiva conforme a los procesos de planeación, presupuesto y evaluación.
La UNIS del ámbito educativo, compartió, se ha planeado como una herramienta para que, a través de sus responsables, se promueva el bienestar y la autonomía de las jóvenes en educación superior y media superior, además de contribuir a la construcción de una conciencia distinta de sí mismas (os) en estudiantes, docentes y personal de apoyo.
Es así que, el Gobierno de Michoacán, a través de la Seimujer, refrenda su compromiso para que la perspectiva de género sea una realidad en todas las dependencias de la administración.