Aida Espinosa
La contingencia sanitaria por el Covid – 19, obligó a que al menos 44 hoteles de la ciudad de Morelia, cerraran sus puertas.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Judith Mora, quien señaló que la situación es preocupante, pues «se tendrán que apretar el cinturón» para poder reabrir una vez que pase la emergencia sanitaria.
«De marzo en adelante, ya no tuvimos ocupación. Hasta el día del puente, ese fin de semana, tuvimos habitaciones ocupadas. A partir de ahí, ya muchos cerraron», señaló.
Aseguró que, por ahora, ninguno de los hoteles de la Asociación ha despedido a sus empleados.
Sin embargo, algunos han sido empleados en otros negocios, con la finalidad de que no perdieran sus puestos de trabajo.
A la par, lamentó que las autoridades municipales y estatales hayan pedido el cierre de establecimientos como restaurantes, mientras que otros negocios siguen operando de manera «normal», sobre todo puestos callejeros y negocios informales.
«Yo creo que es una medida que yo no sé si el gobierno se vaya sólo con las personas que sí les pagamos impuestos o que sí estamos establecidos. Y la verdad es que según ellos quieren detener la contingencia y te vas a un tianguis del auditorio y ves lleno», añadió.