Aida Espinosa
El hospital Psiquiátrico mantiene la atención a los pacientes, siguiendo las debidas medidas de prevención de contagios de Covid – 19.
Al respecto, el doctor Carlos Alberto Bravo Pantoja, director del hospital, señaló que se mantienen hasta 90 consulta diarias en el área de psiquiatría, habiéndose cancelado únicamente la atención a terapias familiares, terapias grupales y de pareja.
Asimismo, señaló que las visitas no han sido prohibidas, siempre y cuando se mantengan las medidas de Sana Distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
«Los pacientes tienen el derecho de recibir visitas, pero con las medidas de sana distancia, con loimitación en el numero de personas que puedan entrar a visitar al famniliar, que solo tengamos los cuidados como el uso de cubrebocas, lavado de manos, checarle la temperatura al visitante”, comentó.
De igual forma, dijo, al ingreso todos los pacientes son valorados para detectar posibles síntomas, sobre todo a aquellos que provienen de zonas de alto contagio.
“También tenemos equipamiento adecuado, tenemos una ruta en caso de tener un caso sospechoso, algunas medidas. Tenemos todo lo necesario para, en caso de tener un caso sospechoso, seguir las medidas adecuadas para no poner en riesgo al resto de los pacientes”, expresó.
Indicó que en el nosocomio, que tiene una capacidad hospitalaria de 80 camas, con una ocupación actual del 65 por ciento, se han tenido casos sospechosos pero, afortunadamente, ninguno confirmado de Covid – 19.