Esta campaña gratuita de sanitización, se implementa a través de los túneles que emiten ráfagas de ozono en seco, los cuales cumplen con las normas de calidad y han resultado efectivas en otros países, como un mecanismo de prevención ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, ya que se logra eliminar en un gran porcentaje los virus y bacterias.
Tras manifestar su respaldo al aislamiento obligatorio decretado en Michoacán y convocar a la población a no salir de su casa, si no es necesario, Tony Martínez puntualizó que estos túneles, se están llevando a los distintos puntos del Distrito de Hidalgo, con la finalidad que la ciudadanía que tiene que salir a comprar alimentos, así como los elementos de seguridad, enfermeras y médicos, puedan hacer uso de los mismos como una medida preventiva.
“Están funcionando los túneles desinfectantes en diferentes municipios, comunidades y tenencias. El ozono tiene eficacia biocida debido a su gran poder oxidante, elimina bacterias y virus, es inofensivo para el ser humano, no deja residuos y no mancha”.
A la población que hace uso de los mismos, se les explica que el cruzar por el túnel es una medida más de prevención, por lo que todas y todos deben seguir con el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia y acatar todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.
Tony Martínez manifestó su compromiso de continuar sumando esfuerzos con las autoridades estatales, municipales y federales, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio entre la población.
“Con estos túneles desinfectantes estamos buscando aportar a prevenir el contagio y reducir factores de riesgo, pero a los que lo usan les estamos dejando en claro, que es solo una medida preventiva y que sigan todas las indicaciones. Agradezco las facilidades brindadas por las autoridades municipales, de jefes de tenencia y encargados del orden, con quienes estamos sumando esfuerzos por la salud de la población”.
Tony Martínez tiene claro que uno de los factores indispensables para el bienestar de la población, es la salud, pues sin la atención y los cuidados necesarios, la integridad de las personas merma y sus capacidades para desarrollarse se ven limitadas, más ante una contingencia como la que hoy se vive, por lo que es fundamental aportar todo lo posible.
Como diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, refirió que ha enfocado sus esfuerzos como legislador en generar las condiciones normativas y públicas en materia de salud, para la seguridad y justicia de la población, con la presentación de iniciativas, aunado a ello, emprende acciones integrales en su Distrito para atender las demandas que más apremian a la sociedad.