Continúan suspendidos en Michoacán, eventos masivos, pese a transición a semáforo verde

0
3

Aida Espinosa 

Los eventos como conciertos, fiestas patronales, jaripeos y otros que concentren gran cantidad de personas, continuarán suspendidos en Michoacán, pese a que el estado ha retornado al semáforo epidemiológico verde.

Así lo decretó el Gobierno del Estado, con la publicación de las nuevas medidas sanitarias ante la pandemia Covid-19, que entraron en vigor el 21 de febrero, que estará vigente hasta nuevo aviso.

En dicha disposición oficial, las autoridades determinaron mantener suspendidas las actividades masivas, además de ampliar los aforos en establecimientos como iglesias, restaurantes, bares, gimnasios, salas de cine y teatros, mercados y tianguis, entre otros, que podrán registrar aforos máximos del 75 por ciento.

También, para el transporte público, se determinó el 75 por ciento de cupo en las unidades de servicio urbano y suburbano colectivas, con la obligatoriedad de portar cubrebocas.

En el caso de las instituciones educativas, continúa voluntaria la asistencia de estudiantes al nivel básico, mientras que para el medio superior y superior, el 100 por ciento de la matrícula debe presentarse a clases, desde el 21 de febrero.

En caso de no acatar las disposiciones establecidas en el decreto, que se publicó ya en el Periódico Oficial del estado, podrían aplicarse sanciones, establecidas también por las autoridades estatales, además de que podrían suspenderse y retirarse permisos mercantiles, en el caso de los establecimientos, mientras que las escuelas podrían perder su registro ante la autoridad educativa.